La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 22 de febrero de 2011

Oliver Jeffers: Perdido en el Polo, encontrado en Barcelona

Lost and Found. Philip Hunt. Studio AKA, 2008


Si, sí, en el mes de Abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, todos los residentes de Barcelona y provincia tienen una oportunidad única de asistir a la proyección del corto de Philip Hunt, Perdido y encontrado- basado en el álbum de Oliver Jeffers-, junto con otros 5 cortos que harán las delicias de pequeños y grandes en una tarde estupenda en el Caixaforum por una entrada de 2€.
A continuación os dejo la programación y un poco más de info sobre el corto.

Jueves 21 de abril l 17.30 h





¿Perdidos?¡Reencontrados!: 
historias menudas sobre grandes amistades +5 Historias cortas para todo tipo de amigos, en 60 mins. Una de las cosas más bonitas e importantes que tenemos es la amistad, y por eso hoy le dedicamos un programa de historias cortas, pensado para todo tipo de amigos: ¡grandes, peludos, animales y divertidos!


Perdido y encontrado
Philip Hunt, Reino Unido, 24 min Un día, un niño descubre un pingüino delante de su puerta. Decide entonces acompañarlo a su casa... aunque esto suponga tener que ir hasta el Polo Sur!
Philip Hunt es socio y director creativo del Studio AKA, productora de animación de Londres, conocida por realizar anuncios y peliculas muy carismáticos. Hunt ha creado un un catálogo de animaciones muy variado, colaborando con proyectos para FIFA, Orange o BMW. Entre sus cortos más destacados está Ah Pook is here- sobre William Burroughs- y Perdido y encontrado- ganador del Premio BAFTA-, basado en el álbum infantil del ilustrador Oliver Jeffers. Por su parte, Jeffers es considerado como uno de los diez autores de álbumes ilustrados más importantes del Reino Unido. Sus libros han vendido más de seiscientos mil ejemplares sólo en aquel país y han sido traducidos a más de diecisiete idiomas.

Las otras cinco historias que se proyectarán son:

Bolek y Lolek siguen el rastro del Yeti
Lechoslav Marszalek, Polonia, 9 min Bolek y Lolek escalan juntos el Monte Everest. Un yeti de lo más simpático les ayuda y les protege durante esta maravillosa aventura.
El alegre patito
Gili Dolev, Reino Unido, 9 min La historia de una amistad entre un chico y un extraordinario pato.
Mi final feliz
Milen Vitanov, Alemania, 5’20 min Tener buenos amigos es fantástico, pero nuestro protagonista, el perro, está a punto de conocer a un nuevo y curioso amigo, ¡mucho más cerca de lo que habría imaginado jamás!
El osito
Fedor Khitruk, Rusia, 10 min Cortometraje doblado al castellano Un osito decide no hacer caso a su mamá y sale al bosque en pleno invierno. Allí se hará amigo de un conejito.



Si no estáis perdidos, espero encontraros en Caixaforum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...