La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 20 de febrero de 2011

Ala Rota II

Es posible que algún día no muy lejano se nos agoten los números romanos con este ritmo frenético de publicación que tenemos en el país.
Mi nueva Ala Rota es paraaaaaaaAA: ... los jóvenes paisanos gallegos de El Patito Editorial por su afán de protagonismo en las cubiertas de los libros de Miroslav Sasek así como por la falta de coherencia en el desarrollo de la colección; juntar a un clásico de estilo tan definido con ilustración de los 50 como Sasek con ¡Jack Mircala!, fiel heredero de la estética Tim Burton y todo ello ¿dentro de una colección de infantil?. Raro, chicos, muy raro, o poco coherente, que es lo que hace a un catálogo ser la firma de un buen editor.
El caso del logo en la cubierta es una apuesta arriesgada, detalle que ni siquiera se ha permitido Rizzoli Publisher- a través de su división Universe- editores de la colección Esto es de Sasek desde hace años, en sus cubiertas no hay rastro de su sello editorial, la presencia de la ilustración lo es todo en el libro, como debe ser.
En fin, espero que estas cosas sirvan para crecer sanos fuertes y no como los planetas orondos que cubren como nubes negras nuestra galaxia editorial.
Para que vosotros mismos opinéis, aquí os dejo las cubiertas de ambas ediciones...


El Patito Editorial

Universe. 
Como no todo lo que cae en Ala Rota debe ser malo, aquí os dejo la entrada de una superpágina sobre la vida y milagros del señor Sasek para que disfruteis de su trabajo tanto como yo:  This is M. Sasek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...